Blogia
Cerrolaza

CAMINA

Camina,

que tarde es pronto a estas horas;

y tu estatura será, allá arriba, de gran altura.

 

Camina,

que son tus botas con sus botones abotonados

como ratones.

 

Camina,

medio despierta, casi dormida,

hasta el café con dos de azúcar

y una de crema.

 

Detente,

si te despejas, y te desnudas:

déjame verte, sólo un instante

que dure un siglo;

y luego vete,

aunque sea sólo el tiempo justo para dejarme

sentir tu ausencia

y festejar como un perro tu regreso

a tu regreso;

que esta última rima nadie podrá negárnosla

y, si lo intentan, les daremos en el hocico

con periódicos enrollados de ayer.

 

Y camina caminando

y hazme camino al cantar

si me cantas al oído,

susurrando.

 

Y deja, como si nada,

en mis hombros tu cansancio,

y tu espalda en mi caricia

reposando.

3 comentarios

Naná -

Cuando arriba digo que me gustó tu poema hablo en serio, Cerrico, porque luego hay quien se cree que te "riño". Pero ya sabes lo felices que somos los niños cuando los fabricantes de sueños nos relatan un cuento. Bs

Naná -

"Y camina caminando
y hazme camino al cantar
si me cantas al oído,
susurrando.
Y deja, como si nada,
en mis hombros tu cansancio,
y tu espalda en mi caricia
reposando."
¡¡¡Por fin lo hecomprendido y me he vuelto paciente !!! Poema íntimo y encantador; tanto que el susurro del canto al oido y la caricia en la
espalda, con el tiempo, darán reposo al cansancio del camino.
Bueno, desde el 14 de marzo, fecha en que lo leí por primera vez, me gustó

Espuma -

Cada vez que yo me aburro
vengo a dar la lata a Cerro,
dejo aparte asunto y curro
y en la rima vil me emperro;
es que me llega un susurro
que tintina cual cencerro,
dice ¡Ve a casa del cazurro
a ripiarle a fuego y hierro!
y heme aquí, dócil cual burro,
a ripiar,sí, al gamberro.

Y ahora ya... pues me escurro,
me voy, me largo al destierro,
cuando note que me "amurro"
volveré a verte, Cerro.

Hasta dos años y pico
que este año te vuelvas rico.

Salud.