Blogia
Cerrolaza

LOS DEDOS DEL AZAR

LOS DEDOS DEL AZAR

Sabes muy bien que estoy colgado,

contando los dedos del azar,

me salen veintitrés;

Ellos me hablaron de otros lados

donde no manda Soledad,

ya llevo veintiséis;

tus manos señalan

que son mi destino,

si es tan sólo un mal, serán

dos dados tirados sin pensar.

 

¿Ya te has cansado?, ¿qué has decidido?

Tienes dos manos y tres pies;

agasajado por tu castigo,

y la esperanza se me va.

Sabes muy bien que ando estancado

pescando cuentos en tu mar,

y es que érase una vez…

Tal vez ocurra - inesperado -

que acabe con un buen final,

perdices vamos a comer;

marcaré tu espalda,

seguiré el camino,

puede que tú seas mi lugar,

dos dados lanzados sin pensar.

 

¿Ya lo has barajado?, ¿te lo has permitido?,

cuento y me salen treinta y tres.

Tal vez tirado, como un mendigo,

con los sueños en un vaivén;

trazaré el sendero, mapa del destino,

mi vida no es un Blackjack,

trucaré los dados de mi azar;

 

cruzaré tus dedos hoy,

si no sale un doble seis,

pediré escuchar otra canción.

2 comentarios

Mª E -

"Alea iacta est". Ya sabes, si quieres ganar, ¡hay que atravesar el Rubicón!
Y seguro que vais a comer perdices...

Anónimo -

"Alea iacta est". Ya sabes, si quieres ganar, ¡hay que atravesar el Rubicón!
Y seguro que vais a comer perdices...