Blogia
Cerrolaza

DISPAROS

DISPAROS

Cuando disparo al viento hiero las gotas

de tu mirada fresca y tu suspiro;

 

cuando disparo un verso, soy un papiro;

 

cuando ametrallo el odio, ato mis botas;

ato fuerte mis botas, ¿no lo notas?,

comienzo a caminar y ya respiro;

 

a vueltas otra vez, un nuevo giro,

el puerto es una nube de gaviotas,

apunto al viento, al verso, al odio todo;

disparo nuevamente, pero fallo;

 

y quedo ensimismado por mi suerte,

descubro por azar que ando beodo;

dejo de disparar, y ya me callo.

14 comentarios

Anónimo -

Experto en joder

conversaciones (me temo)

como en tantas ocasiones,

les ruego,sigan sus

ver ver ver saciones

y disculpen

las interupciones

elempecinado -

El más odiado Torrijos,

Oriana la de Guermantes

y San Weller el arrogante

resuelven el entresijo

¡Acérquese, Seña Espuma

de vez en cuando le ruego

acérquese a este juego

que sabe como la bruma

fresca y suave como ninguna

Espuma -

Pero ya no vengo más,
no insistan, no me supliquen,
¡y no daré marcha atrás!
no me pinchen ni me piquen,
que me voy a todo gas,
no me besen ni me hociquen
que no rimo ya jamás.


adulones :-(

Espuma erre que erre -

Yo dije que no volvía,
dije que más no rimaba,
juré, y nos les mentía,
que Espuma más no versaba,
pero la curiosidad me pudo,
la zozobra me agarró
y de reconcomio, sudo,
y he que Espuma volvió
a meterse en este embudo
¡cache en la mar! ¡Empecinado!
¡Culpable! Y no me libera,
de esta rima de pecado,
que por saber “quién” él era
en el tiempo atramentado,
ha vuelto la Espuma-dera
es decir, yo y “dera” al lado,
¡Dime tu apodo, coopera,
Empecinado pimplado,
que mi ansia no atempera!

¿Pakito el Chocolateado?
¿Pokito el de la faldiquera?
¿Sereno el bardo embardado?
¿el Infierno Calavera?
¿el Tomate colorado?

}:-(

Cerro -

Gracias a los tres por pasar
(esta frase no la pienso rimar), ¡ups!.

Elempecinado -

¡Tremendo entuerto padre y señor mío!

¡Qué lío! Me amuermo. ¡Para una vez que entro,

después de tanto tiempo, en este blog de Cerro,

conocido por los cérvidos más bríos


(hijos bastardos de Mnenósine)

por: Cerrolata, (ése que no fuma);

Me alegra mucho ver letras de Espuma,

Diosa perdida en la vorágine


del viejo reino yermo, tan Atramentoso

que ahora me recuerda mi pasado,

tan recién tostado tiernamente


que no se aleja tanto de mi mente

como para dejarlo más de lado.

Un saludo muy muy muy, cariñoso.

Espuma -

Si quieres que una coma yo me coma
primero me la aliñas con pimiento,
si aspiras que sea como carcoma
has de echarme cebolla y condimento,
si quieres que meriende con acento
le pones vino tinto de redoma,
con ajo, puerro, apio, y no es broma,
que quiero que me re-güela el aliento
y empantanar al mundo de ese aroma.
Y ya no vengo más, mucho lo siento,
que me incitáis a rima y voy sin tiento,
más loca que el Nerón aquel de Roma.


}:-(

Espuma -

Camilo el calvo, uy, qué tiquismiquis,
que por un garrotazo de alharaca
se le achica el cuerpo y la psiquis,
¡Qué yo quiero dormir, no des matraca!
ahora mismo, ya, corro a la hamaca
que sufro el mal llamado “gandulitis”


jajjaa

Camilo el calvo -

¡No!, tú no te puedes dormir,
Espuma de lindo mote,
que sueñas que eres garrote
y nos quieres sacudir.
¡Despierta! Que no voy a consentir
que me des tamaño azote,
yo soy hombre de bigote,
y no me voy a encubrir,
yo me enfrentaré a tu escote,
sin espanto y sin cerote.
¡No te dejaré dormir!

Cerro -

Fíjate si eres beoda
y glotona y tacañona,
que escribes doble y te comes,
por tu gula y tu avaricia,
un acento y una coma.

Un abrazo, Espuma.

Espuma -

¿Me estás llamando borracha?
¿me estás diciendo glotona?
¿y me llamas cucaracha
por roñosa y tacañona?
}:-(

No, son figuraciones mías,
tú nunca, nunca, en la vida,
a la Espuma insultarías,
pues me quedo más tranquila,
resuelto el galimatías.
Es más, me estoy quedando dormida,
y no, Cerro, no te rías,
que me despiertas..ssshh. Vigila.

Espuma -

¿Me estás llamando borracha?
¿me estás diciendo glotona?
¿y me llamas cucaracha
por roñosa y tacañona?
}:-(

No, son figuraciones mías,
tú nunca, nunca, en la vida,
a la Espuma insultarías,
pues me quedo tranquila,
resuelto el galimatías.
Es más, me estoy quedando dormida,
y no, Cerro, no te rías,
que me despiertas..ssshh. Vigila.

Cerro -

Y no sólo disparas mientras duermes,
Espuma, sé que apuntas al gaznate
con vino, con anís, con chocolate,
con queso de pastores y con Hermes.

Y, cierto, tu talante no es avaro,
aunque no sacas nunca la cartera
con prisas, por no hacerlo la primera,
¡que paguen los amigos! (sin descaro).

Me cuentan que te vieron con un bate
de béisbol con diez clavos bien clavados
- y, dicen, que ocho estaban oxidados -

en una mano, ¿en la otra?, un aguacate;
y mientras preparabas guacamole
corrías tras los niños en el cole.

Espuma -

Pues yo sé que en mis sueños sí disparo
soñando que existo como pistola,
disparo y descerrajo y sí, me mola,
pero es que me resulta un poco caro.

Y no es que mi talante sea avaro,
mas tantas balas, tantas, y yo sola,
me sale más costoso que una estola
de piel de comadreja, y da reparo.

Por eso ya dejé de ser trabuco
y en mis sueños ahora soy garrote
te juro, Cerrolaza, que no hay truco.

A garrotazo limpio me doy lote,
a muchos he dejado con estuco,
y a otros he dejado sin cogote.



;-)

encantada de volver a leerte.