Blogia
Cerrolaza

DIÁLOGO AHUMADO

DIÁLOGO AHUMADO

- ¡Ey, Rubiales!, ¿cómo andas?

- Buenas, Negrín.

- ¿Tienes dedos?

- Claro, aquí tienes. ¿Me das uno?

- ¿Cómo no? Toma.

...

- ¿Viste lo de Guadalajara?

- Sí, pero me enteré unas semanas después, estuve de maquineo por Valencia.

- ¿Te me has vuelto makinero?

- Pss..., por obligación, te lían te lían y no hay quien diga que no al baile y al chunda-chunda, tronco.

- A mí me gustan los Leño, son más auténticos.

- Ya ves, de estanco, de lo bueno de toda la vida.

...

- Pues cuentan que no fue culpable ninguno de los nuestros.

- ¿Culpable de qué?

- Del incendio manchego.

- Si es que todo el mundo piensa que somos unos pirómanos, que disfrutamos con las cerillas, joé, ni que fuésemos unos chamanes indios amantes de la danza del fuego. Nos tienen excluidos y hacen con nosotros lo que les viene en gana con el tópico ése de que somos asesinos.

- Ya te digo, el otro día casi me ahogan a base de extintor, un loco, que se puso a lanzar chorros y chorros de algodón gomoso, y yo, claro, pensaba que era por mí, pero no, luego me di cuenta de que una lámpara encendida se había caído y había prendido unas cortinas que estaban al lado mío, como el jefe me deja tirado en cualquier sitio...

- Peor fue lo mío: estaba en Barajas, ¿no?, y el vuelo que se retrasa más de media hora, de pronto, cuelgan el cartel de “retraso” en el vuelo WR147, que era el mío, en los marcadores amarillos de los techos y pienso: “ya está liada”. Pues tres horitas que me tuvieron en un cuadrado de menos de dos metros, con el aspersor ése que me llamaba todo el rato, joé, parecían las sirenas de la Odisea. En fin... qué te voy a contar que no sepas... ¿Entramos ahí a tomar unas cañitas?

- Vale, espera que apago el humano.

4 comentarios

carmen -

¿Y sigues en el chumba chumba?
Saludos cordiales.
Carmen.

Lurdena -

Ahora sí que se ve bien, ¿achicaste la letra, no?
Lo volví a leer y lo volví a disfrutar.
Ahora voy al texto que está más arriba, que pinta buenísimo.

Cerro -

Es cierto, no consigo que sea vea del todo bien, pero si seleccionas todo el texto con el ratón, lo podrás leer.

Gracias por leer.

Lurdena -

Ja, qué original y curioso punto de vista, amigo. Muy bueno.
Lo malo es que me aparecen dos líneas del relatillo cortadas de la mitad hacia abajo, y yo no me quiero perder ni una línea. ¿Es mi pantalla o tú también las ves así?

Saludos