Blogia
Cerrolaza

LA VIDA DE TUS DÍAS DE MAYO

LA VIDA DE TUS DÍAS DE MAYO Puedes quedarte allí sentada
y oxidarte como el hierro del olvido.
Puedes perecer sin hacer nada.

Los caramelos de flores malvas
saben a memorias del hastío.
Los puedes chupar con total calma.

No dirás que te duele la espalda
de recoger los frutos de vino.
Lo puedes beber en la mañana.

Puedes recordar la madrugada
en que vinieron a por tu hijo
y regodearte en suerte mala.

Puedes rezar pidiendo venganza
a Dios, la Virgen o Jesucristo,
y puedes llorarle a la almohada.

O seguir la vida de tus días
mirando adelante a cada paso
sin sentir el peso de la ira.

O abrazar de nuevo a tu marido
hasta los confines del ocaso,
olvidándote de donde habita el olvido.

14 comentarios

Míriam -

"...donde habite el olvido..."Me ha encantado el guiño a Cernuda y a Sabina!

guanachinerfe -

Pero bueno es que no piensas en tus seguidores!

Cerro -

Y se puede dar las gracias o comerse una piruleta de fresao darte las gracias mientras saboreo una piruleta de fresa.

Un abrazo, Octavia, y gracias.

Octavia -

Se puede escribir y no saber , o no saber y no escribir , o saber y no escribir o saber y escribir , que es lo que haces tú.
Besito.

Cerro -

Muchas gracias, Piedra, por pasarte por aquí y más por tus palabras. Abrazos.

piedra -

Qué bello homenaje a las madres de Mayo.Toda la página destila belleza.Expresiones

Cerro -

Muchas gracias, Perseida y Vane, por entrar y comentar. Dos besazos.

Comella -

Se me ha hecho un nudo en el estomago mientras lo leía... Muy emotivo... Me ha dejado un fuerte sentimiento en el cuerpo... y aún me sigue recorriendo el alma...
Un abrazo.

perseida -

No sé cómo decirte cuánto me llena leerte..., aunque no lo haya dicho por akí hasta ahora.Gracias por compartir Cerro. Besos.

Cerro -

Gracias, Guana, ya te arreglé el enlace. Y gracias por leer siempre, auqnue tarde en actualizar tú erre que erre, sigues entrando. Gracias.

Cerro -

Y gracias, Anónimo, por tus palabras y tu lectura. Saludos.

Anónimo -

...O seguir la vida de tus días
mirando adelante a cada paso
sin sentir el peso de la ira....

Me encanta esta estrofa, pero a veces es tan difícil...

guanachinerfe -

Por cierto, creo que tu enlace a mi blog está equivocado. Saludos.

guanachinerfe -

Me gusta eso de oxidarte como el hierro del olvido...