Blogia
Cerrolaza

Presentación de Cuentos para dormir renacuajos ¡Un libro que habla!

http://cerrolaza.bubok.es o pídelo a gcerrolaza@hotmail.com (sin gastos de envío en España).

 

Buenas,

 

Soy Cuentos para dormir renacuajos, pero podéis llamarme CDR, el nuevo libro de Gonzalo López Cerrolaza, aunque podéis llamarle Gonza, Cerrolaza, Cerro, a gritos, suavemente, escribirle un correo o no llamarle.


Soy naranja naranja, no como esos libros que son naranja mandarina o naranja calabaza; y ésta es una de mis mejores cualidades, pues quedo la mar de bien en cualquier librería, estante o mesa de noche; también luzco mucho en tus manos cuando viajas en el cercanías, en el metro o en el AVE.

Otra de mis muchas cualidades es que soy un libro de bolsillo, pero también puedes llevarme en bolso, maletín o mochila. O a modo de sombrero en la cabeza, haciendo equilibro, quedo muy cool.

Con todo, la mejor de mis características es que soy un libro que no hace falta leer, y no como esos otros que parece que es un obligación; quiero decir que poder leerme, puedes, pero sobre mí no te harán preguntas como, por ejemplo, con los libros de García Márquez, que todo el mundo te dice: "¿has leído Cien años de soledad?" y a ti, claro, te toca mentir y decir que sí, aunque sólo lo has comenzado varias veces. Sobre mí, lo que te preguntarán es: "¿has comprado Cuentos para dormir renacuajos?" y ahora puedes ser sincero y responder: "por supuesto", porque me has comprado, aunque puedes haberme leído o no. ¡Qué chachi!


Y otra de mis características es que soy robable, pero tened cuidado, que el otro día aparecieron siete ardillas con pasamontañas negro en mi casa y Jano y Truco se dieron un festín.

En fin, ahora voy a dejaros los nombres de los peques a quienes voy dedicado y algunas curiosidades:


Aurora y Laura; Pablo y Julia; Daniel, Alberto y David; Daniel y Hugo; Alonso; Candela; Berta y Nacho; Manuel y Malena; Laura; Manuela y Pablo; Hamsa y Zinab; Mª José y María; Naná y María; ______________ (el nombre de tu hijo/a o sobri, claro); el burro Felixín y Sofía.

Curiosidades:

· Durante mi nacimiento, ninguna ardilla ha resultado herida.

· Chuck Norris se cortó levemente un dedo al pasar de mi página 44 a mi página 45.

· El 0,0 % de los beneficios de mis ventas irán dedicados a la creación de cepillos de dientes fluorescentes para ardillas (¿por qué fluorescentes?, porque molan más y por el flúor).

· Realmente no está documentado lo que dice Cerro de que Peter Pan comiese pan de molde.

· Las brujas de gallinas salvajes son más guapas que cualquier hada.

· Cancervecero bebía cerveza sin alcohol, y mucho ron.

· Ikea me recomienda para ajustar el nivel de sus mesas Bjursta, pero también sirvo para las Stockholm.

Dos de mis mejores amigos son Al Sur de las palabras y Los Pelícanos ven el Norte.

Tres por tres no hacen treinta y tres.

Dulcamara sacará su nuevo disco en diciembre de 2013, espero, y El Puchero del Hortelano acaba de sacarlo ahora en noviembre.

Odin Kaban suena de lujo y Nocturnia en mi coche (¿es que nunca habéis visto un libro conducir?). También suena muy bien La Nave del Monasterio de Bipartidos de Risa.

¿Todavía no conoces Burrolandia?, ¿y al burro Felixín? Pues pásate un domingo por la mañana a disfrutar con ellos.

· Los gamusinos son amigos de los cíclopes.

· Hansel y Gretel desaparecieron en el bosque Fles; también Garbancito, pues las migas de pan que iba dejando para encontrar la salida se las comieron… adivina quién… por supuesto, las ardillas.

Cuentos para dormir renacuajos

1 comentario

Naná -

Pues sí, el color naranja es bonito y queda muy bien en tu libro. Todo lo que dices en la presentación es graciosísimo. Sólo hay una cosa que no me gusta ¿por qué no quieres a las ardillas? Ya te dije que en MSM nuestro banderín estaba precisamente presidido por una de ellas y era un encanto... pienso enviarte una foto para que la veas y espero que les tomes cariño y díselo a Jano y Truco que son ¡unos comilones!
Fecha: 27/11/2013 09:52.